miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tema de tesis: La Masacre de Napalpi.

La masacre de Napalpí ocurrió el 19 de julio de 1924, en la reducción a la que fueron confinadas varias familias tobas y mocovies, en la provincia del Chaco. El hecho en si ha sido muy poco investigado y dado a conocer; sí ha habido intentos por reconstruir los hechos y condenar a los culpables....se encuentran en los diarios de sesiones de la cámara de diputados de la nación, las discusiones y los pedidos de investigación a fondo, juicio y castigo a los culpables, con nombres y apellido, pero nada se ha logrado hasta ahora. Me propongo investigar lo más a fondo posible este hecho, porque me interesa la investigación, me apasiona, y al mismo tiempo es posible que tenga que ver con mis abuelos, maternos o paternos, todavia no lo sé muy bien; investigo para saber, para darlo a conocer y para publicarlo en forma de tesis de licenciatura en historia, así tendrá sentido tanto esfuerzo y años de dedicación...
                                     continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
monte grande, Buenos Aires, Argentina